Muchos creen que Bitcoin es completamente anónimo, aunque las transacciones de Bitcoin son en realidad pseudoanónimas. Esto significa que, con el análisis forense, cada dirección de Bitcoin utilizada en una transacción es muy fácil de rastrear, lea más sobre bitcoin aquí http://www.comprarcriptomonedas.org/panama/.

Todas las transacciones de Bitcoin y las direcciones de billetera involucradas se registran en la cadena de bloques pública o en la cadena de bloques de Bitcoin. Este registro está abierto y disponible para todos, sin embargo, no se pueden ver los datos de identidad de la parte que realiza la transacción.

La dirección de la billetera de Bitcoin en sí misma no muestra detalles de identificación claros, pero se puede investigar más a fondo. Piense en las direcciones de Bitcoin como direcciones de correo electrónico o alias en línea. El grado de dificultad asociado con asociar su alias con sus acciones depende de lo que haga con su alias y de la voluntad de la otra parte para buscarlo.

Por ejemplo, suponga que comparte la dirección de su billetera Bitcoin con otras personas. Por ejemplo, en un foro o reunión abierta. Incluso si la dirección no se comparte con otros detalles de identificación, es posible que esté utilizando ese nombre de usuario en otro lugar. Es posible que haya compartido detalles de identificación en otras publicaciones a través de ese nombre de usuario, que se puede rastrear mirando su historial de publicaciones. Es posible que haya utilizado su dirección de correo electrónico para registrarse en un foro público. No es difícil relacionar los datos identificativos obtenidos para llegar a la conclusión.

Básicamente, cada vez que comparte una dirección de Bitcoin, está permitiendo que otras personas se asocien con su dirección. Si compra algo en una tienda, es menos probable que el vendedor se moleste en rastrearlo, lo que también puede ser costoso. Pero si hace algo peligroso con su Bitcoin, la policía se verá obligada a rastrearlo.

Es importante saber que, debido a que puede ver todas las transacciones que tienen lugar en toda la red de Bitcoin, se pueden agrupar varias direcciones de Bitcoin. Estas direcciones se pueden asociar con la misma dirección. Por lo tanto, si una de estas direcciones está vinculada a la identidad de una persona en el mundo real a través de uno o más métodos de desanonimización, la dirección completa también se puede asociar con la identidad de esa persona.